Responde AMLO a Denise Dresser sobre reforma contra periodistas

México.- Debido a “convicciones e ideales” el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esta reforma quedará condenada si se presenta.

El presidente de México tuvo una discusión con la periodista Denise Dresser, quien lo cuestionó por el supuesto apoyo que tiene hacia la reforma que podría llevar a la cárcel a los periodistas. No obstante, el mandatario contestó con firmeza diciendo que “no tiene nada que ver”.

“No va a pasar porque no somos igual a gobiernos anteriores, vamos a respetar el derecho a la libre manifestación”, afirmó el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

Además, el presidente recordó que él y los integrantes del Congreso son quienes están facultados para realizar reformas, por lo que el actual Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, no podrá aprobar nada como lo aseguró la periodista mexicana.

“Lo que dices no es verdad. El Fiscal es independiente por si no sabes. Vivimos otros tiempos.Tengo diferencias con el conservadurismo cuya doctrina es la hipocresía. Quien exonera a Moreira es Calderón. Adversarios creen que somos iguales”, mencionó López Obrador.

No obstante, Andrés Manuel afirmó que en caso de que la reforma siga, él, “por convicción, las voy a condenar porque la facultad de presentar iniciativas pertenece al presidente, por eso nuestros adversarios creen que somos igual que los gobernantes de otros tiempos”.

“Nosotros tenemos el compromiso de garantizar la libertad de expresión, manifestación de las ideas, de discernir, nosotros venimos de un movimiento donde enfrentamos el autoritarismo”, recordó el titular del Ejecutivo.

Cabe recordar que en junio de 2016, Humberto Moreira interpuso una demanda por daño moral en contra de Sergio Aguayo luego de que éste publicara en enero del mismo año una columna sobre el exgobernador priista.

Con información de Grupo Fórmula.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad