Responden industriales a AMLO

México. – Los industriales en México dijeron estar confundidos con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando insiste en que no habrá rescates para potentados y si hay el quiebre de una empresa pues que sea el empresario el que asuma la responsabilidad.

“Nos ve como competidores y luego nos ataca como empresarios, estamos en una confusión. El empresario no es el enemigo, el empresario es el único que puede generar empleo”, destacó Raúl Picard, presidente Comisión de Comercio Interior de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Mexicanos (Concamin).

“No perdamos de vista que el 95% de las empresas son pequeñas y medianas entonces el decir: que quiebren, que los grandes. Yo creo que volvamos y pongamos el foco al crecimiento económico a través de la inversión”, señaló Alejandro Malagón, vicepresidente de la Concamin.

“Son tiempos de unión yo no creo que estos sean momentos de descalificación. El suponer que lo que estamos buscando son rescates me parece una suposición sin fundamento”, refirió José Cohen, vicepresidente de la Concamin.

Así lo expusieron en videoconferencia de prensa con motivo del cuarto informe COVID Industrial de Concamin donde dijo que una encuesta entre sus agremiados el 52% de las empresas ha reducido su personal. El presidente de Concamin confirmó que ya preparan protocolos con las Secretaría de Economía, del Trabajo y del IMSS para un regreso a la actividad industrial gradual y por regiones con estricto cuidado de la salud de los trabajadores.

“Estamos preparándonos porque no es nada más que den una fecha de que vamos a reabrir y ya. Esto se va a abrir por regiones, unas más afectadas, unas menos afectadas”, agregó Francisco Cervantes, presidente de Confederación Nacional de Cámaras Industriales.

Lamentó que con la única dependencia con la que no tienen diálogo es con la Secretaría de Salud. En la conferencia se expuso que la crisis económica en México es más grave que la generada después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y la financiera de 2008 y tendrá un grave impacto en la industria.

El presidente de la Cámara Nacional del Aerotransporte, Luis Noriega, expuso que este año se calcula que el sector aéreo comercial tenga pérdidas este año por 5 mil 300 millones de dólares mientras que el líder de la Industria Restaurantera, Francisco Hernández dijo que estiman pérdidas por 90 mil millones de pesos en su sector con el cierre de miles de establecimientos.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad