ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump respondió hoy a la petición que personalmente le hizo Kim Kardashian.
Dos funcionarios de la Casa Blanca dijeron, bajo anonimato, que el mandatario conmutó la cadena perpetua a Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que estaba sentencia por posesión de cocaína y lavado de activos.
Johnson cumplió 21 años en una cárcel federal, sin tener antecedentes penales ni hechos de violencia. Sin embargo, no podía acceder a la libertad condicional por tratarse de un delito federal.
En 1996, la mujer fue hallada culpable de ocho cargos criminales y se le relacionó a una operación de tráfico de cocaína con sede en Memphis.
Esta decisión forma parte de varios perdones que recientemente ha otorgado Trump, quien se ha mostrado atraído a causas promovidas por conservadores, celebridades o personas que estuvieron en su reality show «The Apprentice».
Entre los indultos están el del exsheriff Joe Arpaio, condenado por desacato a la Justicia en un caso de maltrato a inmigrantes, y a Jack Johnson, un boxeador que murió hace 71 años.
La visita de Kardashian a la Casa Blanca
El 30 de mayo, Kim Kardashian estuvo en la Casa Blanca para reunirse con el presidente y pedirle el indulto para Alice Marie Johnson.
La imagen de la socialite junto a Donald Trump en el Despacho Oval captó los reflectores internacionales.
Incluso, el presidente fue el encargado de publicar en Twitter el momento de su encuentro.
Great meeting with @KimKardashian today, talked about prison reform and sentencing. pic.twitter.com/uOy4UJ41JF
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de mayo de 2018
Kim Kardashian, conocida como la reina del reality show, se enteró del caso de Alice Marie Johnson en 2017 gracias al sitio web MIC.
Desde entonces, se comprometió a darle seguimiento hasta que la mujer salga de prisión.
I would like to thank President Trump for his time this afternoon. It is our hope that the President will grant clemency to Ms. Alice Marie Johnson who is serving a life sentence for a first-time, non-violent drug offense.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) 31 de mayo de 2018
Redacción / Foto: Twitter/@realDonaldTrump