Respuesta “equivalente” de México a medidas proteccionistas de EU

MÉXICO.- El gobierno de México tendrá una respuesta “equivalente” ante las medidas proteccionistas de Estados Unidos en acero y aluminio.

 

En un comunicado, difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno dijo que impondrá medidas similares a diversos productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos).

También lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros.

 

 

Detalló que el monto será equiparable al nivel de la afectación y que la medida estará vigente hasta que el gobierno estadounidense elimine los aranceles impuestos.

 

 

México lamenta medidas proteccionistas de EU

A través de Twitter, el canciller, Luis Videgaray, reprobó la decisión de Estados Unidos de imponer a México aranceles a las importaciones de acero y aluminio a partir del 1 de junio.

 

En el documento, México dijo que “ha indicado en reiteradas ocasiones que este tipo de medidas bajo el criterio de seguridad nacional no son adecuadas ni justificadas”.

Asimismo, señaló que el acero y el aluminio “son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros”.

Recordó que nuestro país es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos, por lo que reiteró su postura en contra de estas medidas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías.

Agregó que México está abierto al diálogo constructivo.

 

Redacción 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad