Resultados del primer día del Gran Premio de Francia

Francia.- Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se situaron en la cabeza sin apenas oposición en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. La teoría decía que el dominio de la estrella sería amplio en Paul Ricard y se cumplió el pronóstico.

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió el decimoprimer mejor tiempo, en un comienzo que podría mejorar conforme pasa el fin de semana.Charles Leclerc fue el único capaz de acercarse mínimamente a los tiempos de las ‘flechas plateadas’, al quedarse a 0.373 seg. de Hamilton.

Anuncian los partidos de octavos del Mundial Femenil de futbol

La sesión resultó complicada para los de Ferrari, con cambios continuos de piezas e intercambio de alerones delanteros y suelos, para cotejar los datos de las nuevas piezas que les han llegado desde el túnel de Maranello.

Leclerc pudo reconducir la situación, pero Sebastian Vettel, con la quinta plaza, sufrió más de la cuenta, con un subviraje masivo que hacía que su coche se negara a entrar en curva. Veremos si van dando con la mejor configuración posible, a partir de los Libres 2 (15.00 horas).Y luego llegan los McLaren.

Tanto con los neumático medio, como con el blando, el rendimiento de coche de Woking ha sido realmente bueno a una vuelta, aunque el ‘graining’ (granulado) apareció muy rápido en el compuesto más rápido.

Sainz tuvo algunos problemas en su vuelta buena con esos blandos, cuanto iba con el suelo del coche pintado de parafina. Hay una nueva suspensión para el MCL 34 que puede aportar una buena mejoría.

Max Verstappen fue cuarto, bastante lejos de la cabeza, mientras Pierre Gasly, en su carrera de casa,empezó con el sexto mejor tiempo. No parece esta la carrera en la que Red Bull consiga su primer triunfo de la temporada, algo que en 2018 ya habían conseguido por partida doble, con los triunfos en China y Mónaco.

Honda parece haber mejorado con esa spec 3 que estrenan en Francia, pero no lo suficiente.La pista estaba bastante resbaladiza en algunas zonas y Hulkenberg bromeaba sobre si alguien había estado haciendo una barbacoa ayer en una de las ‘chicanes’. Ricciardo, con nueva especificación del motor Renault, fue noveno y el alemán duodécimo.

Información: Marca.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Accesibilidad