Cerrar (X)

Resumen de columnas 17 de junio de 2014

Resumen de columnas 17 de junio de 2014

Resumen de columnas de los periódicos de circulación nacional de 17 de junio de 2014.

TEMPLO MAYOR, DE REFORMA.- NO ES por fomentar el sospechosismo, pero ¿no se supone que los gobernadores le regalan las notarías a sus cuates hasta que termina su mandato? LA PREGUNTA viene al caso porque en Michoacán, el priista Fausto Vallejo ya empezó a repartir fiats notariales entre sus allegados, aunque su gobierno concluye, se supone, en febrero de 2016.

BAJO RESERVA, DE EL UNIVERSAL.-UN RÉCORD en el libro de Guinness está por conseguir el hoy ex director de Televisión Educativa de la SEP, Fausto Alzati. Don Fausto tendrá la infausta marca de haber puesto en aprietos a dos gobiernos del PRI. Como recordará, en 1994 el entonces presidente Ernesto Zedillo lo nombró secretario de Educación; a los pocos días fue destituido tras descubrirse que era falso que tenía un doctorado en Harvard.

TRASCENDIÓ DE MILENIO.- Que en el equipo de Emilio Lozoya en Pemex sospechan que en la venta de combustible ilegal en Tamaulipas el enemigo está adentro. Solo los superintendentes de la subdirección de Distribución de la petrolera saben los horarios en que se bombea gasolina en el poliducto BrownsvilleReynosa y, `extrañamente`, el crimen organizado siempre sabe la hora exacta para ordeñar.

CONFIDENCIA, DE EL FINANCIERO.- Más que Madero, metal o piedra. La nueva cara del reelecto presidente del blanquiazul aparece cada vez con más frecuencia. Ayer de plano dejó muy claro que primero es lo primero, para él. Así que no tiene empacho en decir que de ser necesario la votación de la reforma energética se puede ir a… el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso, no sea mal pensado.

REDES DE PODER, DE REPORTE ÍNDIGO.- No es la primera vez que remueven a Fausto Alzati, sino la tercera. En 1995, a tan solo 52 días de haber asumido el cargo, el presidente Ernesto Zedillo removió al secretario de Educación por ostentarse con el título de doctor en Economía, que entonces no tenía.

FRENTES POLÍTICOS, DE EXCÉLSIOR.- Apoyo a Jalisco. La visita de Enrique Peña Nieto a territorio gobernado por Aristóteles Sandoval, trajo aire fresco a los jaliscienses. Inauguró el Parque Metropolitano La Eucalera, en Ocotlán, donde develó la placa inaugural de la carretera Santa Rosa-Ocotlán.

PEPE GRILLO, DE LA CRÓNICA.- Mediano plazo El secretario de Hacienda convoca a poner los pies en la tierra. Luis Videgaray dijo algo que debió haberse dicho antes: las reformas suponen un viaje largo, sinuoso y sin magia.

Imagen: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Resumen Informativo 10 de octubre de 2014

Resumen Informativo 10 de octubre de 2014

viernes 10 de octubre de 2014

Resumen de columnas 11 de julio de 2014

viernes 11 de julio de 2014

Resumen de Columnas 9 de julio de 2014

miércoles 9 de julio de 2014

Accesibilidad