Cerrar (X)


Foto: 24 horas/Especial

Retienen normalistas pipa con combustible en Palo Alto

Acapulco, Guerrero.- Durante la jornada de protestas que realizan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco y el bloqueo de tres horas en el aeropuerto, otro grupo que realiza boteo desde horas atrás en la caseta de Palo Alto, confiscó una pipa cargada con 10 mil litros de combustible en dicho punto de la Autopista del Sol, cerca de Chilpancingo. 

De acuerdo con 24 Horas, manifestaron su reclamo por la agresión de los granaderos estatales y federales contra sus compañeros en Acapulco, lo que propició enfrentamientos.

Señalaron que por dichos enfrentamientos resultó herido al menos uno de los padres de los normalistas desaparecidos hace 45 días en Iguala, a manos de agentes municipales. Alrededor de unos 100 manifestantes también retuvo una camioneta de una empresa de helados.

Los estudiantes arribaron a la caseta para repartir volantes y solicitar cooperación voluntaria para sus acciones a los automovilistas. Y fue cerca de una de la tarde que decidieron retirarse del punto pero antes tomaron la pipa de la firma Combustibles La Quebrada, la cual dijeron llevarían a la sede de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Y aseguraron que sus protestas continuarán hasta que haya algo concreto respecto a la ubicación de sus 43 compañeros desaparecidos.

Informó: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba SCJN protección a pasajeros aéreos

miércoles 17 de octubre de 2018

T-MEC, nuevo nombre de tratado Canadá-EU-México

miércoles 17 de octubre de 2018

Accesibilidad