Cerrar (X)

Retiran 73 taxis y 13 microbuses en Tlalpan tras operativo

Ciudad de México.- Al menos 73 taxis y 13 microbuses fueron remitidos al corralón, en el operativo de seguridad en la delegación Tlalpan, informó Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Explicó que los vehículos retenidos no contaban con concesión para prestar el servicio, presentaron papeles falsos, realizaban base en sitio no autorizado y no mostraron todos documentos.

Recordó que el operativo se realizó a  petición de le jefa delegacional, Claudia Sheinbaum y se mantendrá por tiempo indefinido.

“Los operativos se establecen a través de la incidencia delictiva y de un mapeo que tenemos. Cuando algún delegado en particular nos solita ayuda reaccionamos con este modelo de atención”, dijo.

En un comunicado se detalló que las tres personas detenidas,  dos hombres y una mujer, fueron trasladadas al Ministerio Público debido a que portaban envoltorios con marihuana y cocaína.

La supervisión inició en el sitio conocido como El Caminero y continuó en las colonias Miguel Hidalgo, Mesa de Hornos, La Joya, San Pedro Mártir, Ajusco, Tlalcoligia, San Andrés Totoltepec y Picacho-Ajusco.

En el operativo aplicado por la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, participaron mil 150 policías, 70 verificadores, 30 funcionarios de la Semovi y 10 vehículos, que supervisaron 10 puntos identificados como delictivos y de operación de transporte ilegal.

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprueba PRI escoger candidatos por convención

viernes 20 de octubre de 2017

Accesibilidad