Retiran cargos criminales contra Michael Flynn, exasesor de Trump

Estados Unidos. – El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró este jueves los cargos criminales contra Michael Flynn, exasesor del presidente Donald Trump.

Trump celebró la noticia desde el Despacho Oval, donde confió en que “mucha gente pague un alto precio” por cómo gestionaron el caso, en referencia a los fiscales y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que iniciaron la investigación en los últimos días del Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

“Era un hombre inocente, un buen hombre. La Administración de Obama fue a por él, y fueron a por él con el objetivo de acabar con un presidente”, dijo Trump en referencia a sí mismo.

“Son escoria humana. Es una traición”, agregó sobre esos fiscales, y opinó que los medios son “cómplices” por su cobertura de la trama rusa y deberían “devolver los premios Pulitzer” que recibieron.

La portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, confirmó en Twitter que esa agencia independiente del Gobierno de EE.UU. “ha pedido al tribunal que desestime el caso contra el general Flynn”, algo que aún depende de la decisión de un juez federal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad