Cerrar (X)

Retiran constancia de mayoría a alcalde electo de Juárez; dan victoria a independiente

CHIHUAHUA.- El Tribunal Electoral del Estado (TEE) retiró la constancia de mayoría al alcalde electo de Ciudad Juárez, Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Informó que se anuló la votación de 20 casillas porque los funcionarios que las instalaron no pertenecían a la sección electoral.

El resultado de otra casilla también se anuló, porque luego del reconteo de votos se detectó que los sufragios registrados eran más de los emitidos.

Tras el ajuste, se declaró ganador al independiente Armando Cabada, quien reconoció el trabajo del TEE.

“Apreciamos el trabajo realizado por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (…) ya que se han esmerado en brindar certeza al proceso electoral”, escribió en su cuenta de Facebook.


Ahora es tiempo de dejar atrás las campañas políticas y trabajar unidos para llevar a nuestra ciudad al nivel que todos los ciudadanos merecemos”, señaló.

Asimismo, agradeció a la población que votó por él y a quienes no lo apoyaron, dijo que respeta su forma de pensar.

“Hoy no gano yo, gana la democracia. El espíritu independiente que nos caracteriza a los Juarenses. (…) No tengan duda, podemos ser mejores”, agregó.

Por su parte, Javier Gonzales Mocken dijo en conferencia de prensa que impugnará ante la Sala Regional en Guadalajara. Detalló que serán cuatro: la de Morena, la del PES, el PT y la suya como presidente electo.

Agregó que el Tribunal incurrió en diversas inconsistencias legales que ameritan una investigación de fondo.

“No se dio certeza jurídica porque no se analizaron las 1992 casillas en el caso supuesto de que se tenían que revisar las específicamente señaladas por el independiente, ahí rompe el principio de equidad y rompe el principio de igualdad jurídica, y de certeza jurídica”.

 

 

Redacción / Foto: Facebook/@ArmandoCabadaOficial

Noticias relacionadas

Condenan a modelo por matar a rival

martes 14 de agosto de 2018

Accesibilidad