MÉXICO.- Comenzaron los trabajos para remover los restos del avión de Aeromexico que el martes se accidentó en Durango.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en el lugar se recuperaron las dos cajas negras.
“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información».
Inició remoción del avión de @Aeromexico accidentado en #Durango.
➡️https://t.co/TlChAXNyUr pic.twitter.com/PvTai19nnF
— SCT México (@SCT_mx) 2 de agosto de 2018
En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que los restos de la nave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada.
Asimismo, indicó que hubo trabajos de campo, como la inspección de la pista y el sitio del accidente, así como la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
Dijo también que iniciaron con las entrevistas a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos y que continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.
Sobre los pasajeros extranjeros que iba a bordo, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados para ayudarles. Además, Aeroméxico está dando asistencia a ellos y a sus familiares.
La @SRE_mx brinda apoyo a pasajeros de otras nacionalidades de avión siniestrado en Durango, a través de las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los extranjeros pudieran requerir. #Comunicado ✍🏻 https://t.co/2v32yM7mAe pic.twitter.com/xLrprVkpZE
— SRE México (@SRE_mx) 2 de agosto de 2018
En tanto, siguen los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes.
Hasta el momento, 21 personas continúan hospitalizadas por el accidente.
Redacción / Foto: Twitter/@DurangoPC