Retiran restos de avión accidentado en Durango

MÉXICO.- Comenzaron los trabajos para remover los restos del avión de Aeromexico que el martes se accidentó en Durango. 

 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en el lugar se recuperaron las dos cajas negras.

“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información».

 

 

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) explicó que los restos de la nave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada.

Asimismo, indicó que hubo trabajos de campo, como la inspección de la pista y el sitio del accidente, así como la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.

Dijo también que iniciaron con las entrevistas a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos y que continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

Sobre los pasajeros extranjeros que iba a bordo, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados para ayudarles. Además, Aeroméxico está dando asistencia a ellos y a sus familiares.

 

En tanto, siguen los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes.

Hasta el momento, 21 personas continúan hospitalizadas por el accidente.

 

 

 

 

Redacción / Foto:  Twitter/@DurangoPC

Noticias relacionadas

Accesibilidad