MÉXICO.- Un Juez federal retiró la suspensión definitiva promovida por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, en contra de su aprehensión que le fue girada por lavado de dinero, por lo que en cualquier momento puede ser arrestado si es localizado.
Un juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, dejó sin efecto la protección para el exdirector de Pemex debido a que incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.
«En la síntesis del documento se pide agregar a los autos el oficio de cuenta signado por el Juez, por medio del cual atendiendo a la solicitud realizada por este órgano jurisdiccional, informa que el quejoso no compareció al órgano a su digno cargo a fin de ponerse a su disposición para continuar con el procedimiento penal correspondiente, lo cual fue uno de los postulados impuestos por este juzgado federal a fin de que surtiera efectos la suspensión definitiva. En tales condiciones, toda vez que el quejoso incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal. Se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida, por lo que consecuentemente las autoridades responsables están en aptitud de ejecutar el acto reclamado en la presente vía constitucional”.
Con información de Noticieros Televisa / Foto: AP