Retoman encapuchados Prepa 5: policía se retira

México.- Los encapuchados ingresaron a la preparatoria tras un enfrentamiento; Enrique Graue ha ordenado que el lugar sea desalojado.

Un grupo de personas encapuchadas volvieron a tomar la Escuela Nacional Preparatoria plantel “José Vasconcelos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto sucedió en la tarde de ayer.

Ante el intento del grupo por ingresar a las instalaciones del plantel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México envió a varias mujeres policías para que resguardaran el lugar.

Sin embargo, tras un enfrentamiento, los encapuchados lograron ingresar a la preparatoria, por lo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó desalojar el lugar.

Las instalaciones de la Preparatoria 5 habían sido entregadas el 22 de febrero, luego de un paro que mantenían los estudiantes desde el 4 de febrero. Reanudaron clases apenas el lunes pasado.

Ante la extrema violencia ejercida por un grupo de personas encapuchadas para ingresar y cerrar por la fuerza el plantel 5, Graue ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, a fin de salvaguardar su integridad física, informó la Universidad Nacional en un comunicado.

«La Universidad Nacional Autónoma de México repudia los ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios», apuntó en un comunicado.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad