Retrasada construcción de Línea 1 del Cablebús para CDMX

Ciudad de México. – Luego de que la licitación para la construcción de la Línea 1 de Cablebús se declaró desierta y el viernes ocurrió lo mismo con la invitación restringida a cuatro empresas, esta obra sufrirá su primer retraso, aunque se estima que sólo de algunos días, por lo que aún no se compromete su puesta en operación en 2020.

El Órgano Regulador de Transporte tendrá que iniciar un proceso de adjudicación directa, lo cual requerirá unos días. Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que la adjudicación directa es una opción contemplada en la ley.

Dijo que la selección se hará de algunas de las dos empresas que han cumplido con la mayoría de los requisitos, aunque una ofreció un precio muy alto y el otro proyecto tiene algunas deficiencias técnicas.

Lajous Loaeza indicó que la empresa seleccionada tendrá que ajustarse al presupuesto del Cablebús, que ronda los tres mil millones de pesos. El secretario de Movilidad señaló que recurrir hasta la instancia de adjudicación directa sólo requerirá unos diez días más.

“No es mucha diferencia ya, para los tiempos de adjudicación directa estamos hablando realmente de unos días, de no más de diez días”, finalizó Lajous.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

SMN pronostica hasta 40º en estos estados

lunes 26 de febrero de 2024

Accesibilidad