Retrasan entrada en escuelas de Sonora por frío

SONORA.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que la entrada a las escuelas de nivel básico en cinco municipios del norte y noreste de Sonora se retrasó a las 09:00 horas, debido a las bajas temperaturas.

 

El titular de la dependencia estatal, Víctor Guerrero González, señaló que la medida se aplica hoy, además del jueves y viernes en los municipios de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.

Refirió que la medida se adoptó por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), debido a los efectos del frente frío número 44 y la décima tormenta invernal.

El inicio de clases a las 09:00 horas en los mencionados municipios del norte y noreste de Sonora aplica para los niveles preescolar, primaria y secundaria públicas y privadas.

Expuso que esos sistemas meteorológicos se alejan de territorio nacional, pero prevalecerán condiciones gélidas en dicha región.

En el resto de la entidad, subrayó Guerrero González, continúa vigente el inicio de clases en el horario escolar regular.

El funcionario estatal exhortó a la comunidad escolar a tomar las medidas preventivas necesarias, para proteger a los menores de las bajas temperaturas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que hoy se espera el ingreso del frente frío número 45 por el noroeste del estado, generando lluvias y nevadas.

El organismo estatal señaló que el nuevo sistema meteorológico generará condiciones de cielo medio nublado a nublado, principalmente en las regiones noroeste, norte y noreste.

Además, existe probabilidad de lluvias dispersas y potencial de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros.

Se esperan temperaturas de templadas a frescas con máximas de 20.0 a 24.0 grados en el centro y sur, de 20.0 a 24.0 para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 14.0 a 16.0 centígrados.

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres de frescos a fríos, con temperaturas de 4.0 a 10.0 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de 2.0 a 8.0 grados.

En tanto que el noroeste, centro y sur tendrán rangos mínimos de entre 10.0 y 16.0 grados centígrados.

Las temperaturas más bajas que se registraron este miércoles en Sonora fueron de 3.0 grados en Yécora, 4.0 en Cananea, además de 5.0 en Agua Prieta, Cananea Cabullona, Bacoachi y Mesa del Campanero.

La víspera se registraron lluvias dispersas en la mayor parte de Sonora, así como nevadas en Huachinera y Yécora, además se presentó la caída de agua nieve en Cananea.

 

Con información de Notimex / Foto: Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad