Reubicarán a personal de Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

Ciudad de México.- Los 270 trabajadores del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa decidirán la próxima semana su destino, pues tendrán la opción de cambiarse a los cerca de 11 centros médicos que hay en la delegación para continuar prestando sus servicios.

De acuerdo con información de Milenio.com, algunos de los puntos de reubicación son los centros de Salud Chimalpa, Rosa Torres, Acopilco, San Mateo, Memetla, Tinajas, Jardines de la Palma, Palo Alto, Chamizal, Cuajimapla y La Navidad.

Gustavo García Cárdenas, fundador del hospital y anestesiólogo, dijo que están en pláticas con autoridades del Gobierno capitalino así como con el sindicato, para que la reubicación de los trabajadores ocurra la próxima semana.

Dijo que la petición es que no sólo sean reubicados los trabajadores de base, sino también los de honorarios, pues de sus trabajos dependían sus familias.

En entrevista con Milenio, afirmó que a una semana de la explosión han vivido diferentes situaciones como la preocupación por sus compañeros y los recién nacidos lesionados, además del fallecimiento de sus dos compañeras enfermeras.

«A los compañeros les preocupa mucho el estado que guarda nuestra fuente de trabajo, nuestra situación laboral, hemos tenido el apoyo del Gobierno del Distrito Federal y a una semana esperamos la solución de dónde nos van a reubicar, están en la mejor disposición, nos dijeron que nos pueden reubicar en los centros de salud de aquí en Cuajimalpa», señaló el médico, que acudió a varias reuniones.

«Nos preocupa el pago, la fuente de ingreso, paro ya nos garantizaron el pago, por orden del secretario de Salud, Armando Ahued y del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entonces estamos conciliando y viendo dónde nos vamos a reubicar y cómo vamos a seguir trabajando», explicó.

A una semana de la explosión expuso que una vez que sea reconstruido el Hospital, todos los trabajadores acordaron que regresarán para continuar prestando sus servicios.

Con ello, buscan acabar con la sensación de vacío y orfandad que tienen después de 21 años de ver crecer al hospital, por lo que ahora tienen la esperanza de que vuelva a resurgir.

Fuente: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad