Ciudad de México. – El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad dijo que su administración planea la reubicación del Aeropuerto Nacional de Pachuca al Valle de Tizayuca, a fin de alinearlo al proyecto aeroportuario de Santa Lucía que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Nosotros ya tenemos un aeropuerto en Pachuca, estamos pensando en la reubicación de ese aeropuerto y lo estamos trabajando con las dependencias federales, tenemos todos los estudios, de MITRE, del aeropuerto de París, tenemos todo un plan de desarrollo, tenemos todas las autorizaciones del caso, pero esa parte estuvo detenida hasta que el señor Presidente tomara la decisión porque no queríamos interferir», expresó.
Entrevistado luego de recibir el Reporte Territorial de Hidalgo, por parte del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, el gobernador celebró la decisión de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, «a la puerta» de Hidalgo, en la región denominada Valle de Tizayuca, lo que permitirá al Estado incorporarse al sistema aeroportuario de toda la región metropolitana.
«Será la posibilidad de tener un modesto aeropuerto de Hidalgo, modesto aeropuerto de Pachuca, que en una primera etapa sólo se encargue de lo que es aviación civil, pero que permite las operaciones aéreas necesarias y que sea complementario al aeropuerto que se establecerá en Santa Lucía y qué es una las operaciones del aeropuerto que continuará en Ciudad de México», expuso.
Con información de Milenio