Foto: Twitter / @EmbRusiaMexico

Reunión Ucrania – Rusia logra ‘ciertos avances’: Kiev

MUNDO.- Las delegaciones rusa y ucraniana acordaron este lunes una «segunda ronda» de negociaciones, anunciaron ambas partes, tras terminar una primera reunión y regresar a sus respectivas capitales para examinar la situación.   

«Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones», dijo Mikhailo Podoliak, uno de los negociadores ucranianos, mientras que su homólogo ruso, Vladimir Medinski, indicó que la nueva reunión tendrá lugar «pronto» en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Kiev ve ‘ciertos avances’ tras encuentro

Las delegaciones rusa y ucraniana, reunidas este lunes durante más de cinco horas en la frontera ucraniano-bielorrusa, lograron «ciertos avances» en las negociaciones, según Kiev.                

«Las partes han esbozado unos temas prioritarios sobre los que se vislumbran ciertos avances», dijo el asesor de la oficina presidencial de Ucrania, Mikhailo Podoliak, en un video difundido en Telegram.

Por su parte, Vladimir Medinski detalló que la próxima reunión tendrá lugar en la frontera entre Polonia y Bielorrusia.

Ucrania y Rusia se vieron este lunes las caras por primera vez desde la invasión, un diálogo que ha arrancado con recelos, como han reconocido en público los principales actores. La cita ha tenido lugar en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, un país este último que dista mucho de ser un observador imparcial en el conflicto.

Con información de EFE, AFP y Europa Press

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad