Extienden reuniones para renegociar el TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que se extendieron las reuniones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

A través de su cuenta de Twitter, informó que los ministros de México, Estados Unidos y Canadá “acordaron extender sus conversaciones para acelerar el progreso” en las negociaciones del acuerdo comercial.

 

 

En un comunicado, informó que los equipos negociadores de los tres países sostuvieron una serie de reuniones técnicas en Washington, mismas que hoy concluyeron.

“A lo largo de más de tres semanas, los equipos profundizaron el trabajo técnico de todos los temas de la negociación. En este sentido, los Ministros Guajardo y Freeland y el Embajador Lighthizer sostuvieron diversas reuniones semanales en Washington, DC. para dar seguimiento al progreso de las discusiones”, señaló.

Detalló que las reuniones técnicas seguirán en los próximos días “vía remota y presencial”. Mientras que los ministros retomarán el proceso el 7 de mayo.

“México seguirá trabajando de forma propositiva y constructiva para lograr un TLCAN moderno y ambicioso, acorde a los retos de la economía del siglo XXI”, agregó.

 

 

 

Redacción / Foto: @SE_mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad