Revela AMLO avance del 7.37% en aeropuerto de Santa Lucía

México.- Reportan que la obra podría concluir el 21 de marzo del 2020; ya llevan 153 días de trabajo y restan 733.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este miércoles que el aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía presenta un avance del 7.37% tras 153 días de trabajo, restando de esta manera 733 días.

El general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado de la obra, explicó, durante la conferencia de prensa del presidente, que a la fecha se han ejercido 2 mil millones 839 millones de pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía.

Se explicó que la obra se inició el 17 de octubre de 2019 y se prevé que quedará concluida el 21 de marzo de 2022.

Ricardo Vallejo agregó que el techo financiero del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, es de 79 mil 305 millones de pesos.

Informó que la construcción es sometida a cinco auditorías preventivas para llevar un seguimiento puntual de los trabajos.

Estas auditorías las realiza la Auditoría Superior de la Federación (ASF), especificó el funcionario. Además, indicó que los trabajos no presentan ningún contratiempo y que terminarán en tiempo y forma, como se tiene previsto desde el inicio de las obras.

Sobre las auditorías comentó que se revisan los trabajos técnicos y al proyecto ejecutivo para llevar un registro de los avances de obra y su costo.

Ricardo Vallejo Juárez informó que desde su inicio esta construcción ha generado 15 mil empleos directos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de administrar el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía.

El mandatario indicó: “hoy vamos a explicar sobre la construcción del aeropuerto, cómo vamos, los costos, ayer me preguntaron un comparativo con lo que iba a ser el de Texcoco y mañana vamos a hablar sobre la administración del aeropuerto de Santa Lucia, que lo va a administrar la Secretaría de la Defensa”.

“Va a quedar establecido de que la empresa que lo administre será una empresa de la Secretaría de Defensa”, dijo el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador dio a conocer información sobre el avance de las obras y los costos establecidos para la nueva terminal aérea y dijo que mañana se informará más sobre los temas de movilidad y transporte.

“Pero yo quiero subrayar sobre los costos y sobre todo en el contexto de la crisis y el coronavirus, porque vamos a lograrlo porque ya no hay corrupción”, afirmó el mandatario federal.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad