Revela AMLO el descubrimiento de una cámara sofisticada en Palacio Nacional

México. – Andrés Manuel López Obrador, reveló que hace unos días se encontró una cámara sofisticada oculta que grababa dentro de una de las salas de Palacio Nacional.

“Hace unos días, en una de las salas de Palacio Nacional, donde hay reuniones de grupos, se encontró una cámara, de esas pequeñitas, sofisticada; nos estaban grabando. ¿Qué logran con eso? Lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

El mandatario explicó en su conferencia matutina que el hallazgo del aparato se detectó en uno de los despachos donde se llevan a cabo reuniones de grupo y estaba grabando. Ante una pregunta sobre el riesgo de que se filtre información del gobierno porque se mantienen funcionarios que trabajaron en sexenios anteriores, López Obrador también rechazó dar importancia al tema e insistió en que la filtración de información de su Gobierno a exfuncionarios o militantes de otros partidos, no lo ve “tan grave”.

“Acerca de que filtren información, yo no lo veo delicado, porque el que nada debe nada teme. (…) Si existen funcionarios que dan información a nuestros adversarios, ¿qué van a decir? Nada. O lo del tema de la longaniza por poner un ejemplo o esto de que se pagaban para las preguntas aquí en las conferencias, no tienen efecto”.

Dijo que en algunas reuniones hay quien se cuida que no se esté grabando, pero en realidad todo debe ser de dominio público y descartó realizar una denuncia al respecto del presunto espionaje y agregó que no tiene pensado denunciar ni investigar, en caso de que existan, a los servidores públicos que filtren información.

“Hay veces que tenemos reuniones y se cuida que no estén grabando, pero no nos debe importar porque todo lo que decimos debe ser de dominio público. La vida pública cada vez más pública”.

Sobre la cámara, dijo que no ha presentado denuncia ni la va a presentar. “Nunca hemos presentado una denuncia de ese tipo, no lo vamos a hacer, para qué se mete uno en eso, se quita y ya, son prácticas del antiguo régimen, no tiene caso, estoy haciendo mi informe (de gobierno), no tengo tiempo para eso, quítenla y para adelante”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad