México. – Andrés Manuel López Obrador habló sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las demandas que exige Estados Unidos en cuanto a la aplicación de la reforma laboral para ratificar el acuerdo comercial.
En ese sentido, comentó que se rechazó la propuesta estadounidense para supervisar la aplicación de esta ley.
“Una especie de supervisión sobre el cumplimiento de la ley (reforma laboral) nosotros no aceptamos eso… entonces no se aceptó.
“Y lo que se está proponiendo es que, si hay una controversia en una empresa -no en todo el sector empresarial, toda la industria- una empresa, que pueda haber un panel donde participemos de forma conjunta para que, si no se cumplió con la norma, en un plazo considerable, luego de que se pueda tener tiempo, para reponer el procedimiento. Si no se repone el procedimiento en un plazo, estos panelistas -que son como jueces- ya deciden si hubo un incumplimiento en materia laboral”, declaró.
López Obrador indicó que envió otra carta a la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi y a sus ayudantes para informar sobre los avances en las peticiones que hicieron para la ratificación del T-MEC.
«Por eso le envié una carta a la señora Pelosi (Nancy) y a sus ayudantes, a los que vinieron a hacernos el planteamiento, hicimos el ofrecimiento y les acabo de mandar una carta diciendo que cumplimos, aqui está. Otra cosa que están planteando, es que pueda haber una especie de supervisores n el cumplimiento de la ley, nosotros no aceptamos eso», apuntó.
Con información de Político.mx