Revela AMLO uso de teléfono satelital para no quedar incomunicado

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que recientemente usa un teléfono satelital para no quedar incomunicado en sus giras de trabajo por el interior del país.

El vienes pasado el mandatario dijo que, por segunda ocasión, no pudo comunicarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque que en su gira de trabajo por Putla, Oaxaca, no había señal, por lo que la llamada fue hasta el sábado cuando político republicano le expresó su apoyo por tras los hechos violentos en Culiacán, Sinaloa.

“Siempre estoy comunicado, tengo un teléfono normal (iPhone 21) en donde hay conectividad, porque siempre en los pueblos no hay posibilidad de hablar por telefonía móvil en el 75% del territorio nacional, pero ya tengo un teléfono satelital y tengo comunicación permanente, no hay problema por eso”, señaló el mandatario

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que en el caso de Culiacán pudo comunicarse con su Gabinete de Seguridad y llegando a Oaxaca solo se confirmó la decisión de su gobierno.

“Además hay políticas definidas, por ejemplo en el caso de seguridad yodos los días llevamos a cabo acciones a partir del plan de seguridad, que está escrito en el Plan Nacional de Desarrollo, no inventamos nada, no es un gobierno de ocurrencia.

“No es como cuando se tomó la decisión de Michoacán de declarar la guerra y no había un documento o un marco de regencia del porque actuar así”, dijo.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad