Revela gobierno constante monitoreo a actividad del Popocatépetl

México. – El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que el Gabinete de Seguridad monitores la actividad del volcán Popocatépetl que tuvo una explosión este jueves, pero no se ha requerido incrementar el nivel de alerta.

«Por la época en que estamos viviendo se están aplicando planes de auxilio, Plan Marina, Plan DN-III, algunos inmigrantes que también requieren apoyo, y hay una problemática que el día de ayer se presentó y que el Gabinete de Seguridad ha estado pendiente desde el día de ayer, que fue una explosión del volcán Popocatépetl, no ha habido necesidad de subir el nivel de alerta, seguimos pendientes”, comentó en conferencia desde Ciudad Juárez.

Cabe recordar que este jueves, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión con contenido moderado de ceniza que generó una fumarola de más de tres kilómetros de altura, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la explosión se registró a las 6:33 horas de este día y que los vientos dispersaron la columna de humo hacia el noreste. Alrededor de las 07:00 horas se presentó otra fumarola.

Por su parte el titular de Protección Civil federal, David León Romero, apuntó que durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl tuvo 260 exhalaciones y una explosión importante, sin embargo, no representa riesgo a la población, siempre y cuando se sigan las recomendaciones.

“Toda esta actividad que he narrado se encuentra dentro de los parámetros de actividad normal, de actividad fase dos que no representa riesgo a la población, siempre y cuando sigamos las recomendaciones de protección civil que es no acercarnos a menos de 12 kilómetros del cráter y tener cuidado con la caída de ceniza en ciertas comunidades”, comentó David León Romero.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad