Mundo. – Luego de enviar la primera imagen de Marte que estuvo tapada por suciedad en el lente, el InSight ha mandado una nueva imagen del planeta Marte.
InSight, el primer vehículo espacial de la NASA construido para explorar el interior profundo de otro mundo llegó a la superficie de Marte para una misión de dos años en la que buscará detectar el calor planetario y movimientos sísmicos jamás medidos en otro lugar fuera de la Tierra.
Poco después de amartizar, InSight envió una fotografía para mostrar que todo había salido bien, sin embargo, la imagen no era muy clara porque el lente estaba cubierto de polvo.
My first picture on #Mars! My lens cover isn’t off yet, but I just had to show you a first look at my new home. More status updates:https://t.co/tYcLE3tkkS #MarsLanding pic.twitter.com/G15bJjMYxa
— NASAInSight (@NASAInSight) November 26, 2018
Afortunadamente unas horas después, la sonda envió otra fotografía compartida en las redes sociales de la NASA, en la que se aprecia claramente el horizonte de Marte desde Elysium Planitia, la zona donde descendió para llevar a cabo sus experimentos.
There’s a quiet beauty here. Looking forward to exploring my new home. #MarsLanding pic.twitter.com/mfClzsfJJr
— NASAInSight (@NASAInSight) November 27, 2018
InSight pasará 24 meses, alrededor de un año marciano, usando monitorización sísmica y lecturas de temperaturas subterráneas para revelar misterios sobre cómo se formó Marte y, por extensión, sobre los orígenes de la Tierra y de otros planetas rocosos del interior del Sistema Solar.
Con información de Milenio.