Foto: Instagram / @octavioocaa

Revelan la causa de muerte de Octavio Ocaña

MÉXICO.- El actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, conocido por su personaje de «Benito», en la serie «Vecinos», murió este viernes en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

Tenía un impacto de bala en la cabeza, tras ser perseguido por policías.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó el domingo que «a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica».

Ocaña fue localizado lesionado de un impacto de bala en la cabeza, sentado en el asiento del conductor de la camioneta con placas de circulación del estado de Morelos.

El actor circulaba por la autopista Chamapa-Lechería, en compañía de dos personas.

La Fiscalía informó que las personas que viajaban con el actor, dijeron ser sus amigos desde hace años y que habían estado consumiendo alcohol.

También dijeron que la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el actor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

Tras el percance los acompañantes fueron detenidos, Octavio Ocaña fue encontrado con vida, con una lesión por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital. Ahí, se reportó su muerte.

En redes sociales circularon videos del momento de la detención de los acompañantes del actor.

La Fiscalía indicó que los testigos que viajaban en la camioneta, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, dijeron que no hubo intercambio de disparos.

El sábado fue velado el cuerpo de Octavio Ocaña en el Estado de México y este domingo, fue trasladado a Tabasco donde será sepultado.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que inició una queja de oficio por la violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal del actor Ocaña.

El padre del actor, reconoció que las dos personas que acompañaban a su hijo y que fueron detenidos, eran amigos de él y solo se dedicaban a cuidarlo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que encontró que el arma de fuego era portada por el actor, se trata de una pistola calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles. En el interior de la camioneta fue localizado un casquillo percutido «que fue disparado» por esa arma y a corta distancia.

En la tarjeta informativa de la Fiscalía mexiquense, indicó que, uno de los policías municipales que los perseguían declaró ante el Ministerio Público que luego del impacto de la camioneta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha y que por protocolo esta arma le fue retirada al conductor.

El dictamen de toxicología realizado a Octavio Ocaña determinó, según la Fiscalía, positivo a alcohol y con presencia de THC, tetrahidrocannabinol.
Concluyó que Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza y más tarde murió.

Con información de Noticieros Televisa / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad