México, DF.- El último mensaje que envió el fotoperiodista Rubén Espinosa a uno de sus amigos ocurrió 49 minutos antes de que los 3 presuntos responsables del multihomicidio en la Narvarte abandonaran la escena del crimen.
De acuerdo con la agencia AP, un amigo fotógrafo de Espinosa Becerril le envió un mensaje por celular alrededor de la 13:58 horas del viernes 31 de julio.
–«¿Qué onda?», preguntó el compañero de Rubén.
–«Salí con una amiga y con un compa. Me quedé en su casa y apenas ahora voy a la mía», respondió Espinosa apenas un minuto más tarde. La conversación vía mensajes de texto se prolongó hasta las 14:13 horas de esa tarde, cuando el fotorreportero asesinado se despidió de su amigo con un «ya voy de salida a la calle».
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer que el homicidio de Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete, Rubén Espinosa y una mujer de origen colombiano identificada como Nicole, habría ocurrido entre las 9:00 y las 12:00 horas de ese viernes.
Sin embargo, la nueva información implica que si quienes aparecen en un video abandonando el edificio a las 15:02 horas son los asesinos, el multihomicidio y abuso sexual en contra de una de las víctimas tuvo que haber ocurrido en menos de 49 minutos, según AP.
El reporte indica que, hasta el momento, la PGJDF no ha citado a declarar al colega con quien Espinosa Becerril se habría comunicado antes de ser ejecutado con un disparo en la cabeza.



