Revelan test de inteligencia más corto del mundo

Estados Unidos.- Estadísticas revelan que el 50 % de los estudiantes de Harvard que lo intentan, no superan la prueba.

¿Te has sometido a una prueba de inteligencia? Este cuestionario consta de solo tres preguntas y está diseñado para poner a prueba tu capacidad de análisis y tu manera de razonar.

De hecho, no estás ante un reto fácil, se dice que el 50 por ciento de los estudiantes de Harvard no lo supera.

El creador de este pequeño cuestionario es Shane Frederick, un profesor de Yale y creador del test de reflejo cognitivo, el cual se especializa en estudiar la forma predictiva en que tomamos decisiones.

De eso se trata más o menos la prueba, de no dejarte llevar por tu intuición, al menos si es que quieres salir triunfante. Pero eso sí, entre más rápido logres descifrarla, tu nivel de inteligencia será mayor.

Aquí la prueba y más abajo las respuestas:

  1. Una pelota y un bate cuestan 10 dólares en total. El bate cuesta un dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta el bate?

2. Si 5 máquinas tardan 5 minutos en fabricar 5 productos, ¿cuánto tardaría 100 máquina en fabricar 100 productos?

3. En un lago hay una parcela de lirios. Cada día el tamaño de la parcela se duplica. Si tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad de lago?

  1. La respuesta correcta es .05

Sí, aunque hayas dicho que era .10, esto es incorrecto, pues si la pelota costara .10, el bate costaría 1.10, un dólar más. En cambio, si la pelota cuesta .05 y el bate 1.05 dólares, juntos darían 1.10

2. La respuesta es 5 minutos.

¿Lo hiciste bien? ¿Cuánto tiempo te mantuvo pensando la respuesta? Pues sí, a algunos el instinto les dice que son 100 minutos, pero no, el tiempo es el mismo, si hay 100 máquinas, y un producto por máquina, equivale a 100 productos en 5 minutos.

3. La respuesta es 47 días.

¿Qué? Claro que lo es. No, no son 24 días, si la parcela se dobla cada día, una parcela que cubriría la mitad del lago solo tardaría un día más para cubrirlo completamente.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad