Revisarán fideicomiso de sismos: INAI e IMCO

México. – Con el fin de dar mayor transparencia se revisará el fideicomiso los sismos de septiembre de 2017 en donde se ha entregado mil 449 inmuebles reconstruidos.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Impunidad Cero, Transparenta, México Evalúa y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se integraron al Subcomité de Transparencia e Innovación Tecnológica del Fideicomiso Fuerza México (FFM), con el fin de dar mayor transparencia a esta asociación civil que desde los sismos de septiembre de 2017 ha entregado mil 449 inmuebles reconstruidos.

Presenta Ebrard programa para comunidades en el extranjero

Actualmente el Fideicomiso continúa en los trabajos de reconstrucción de más de cinco mil inmuebles, que en su conjunto beneficiarán a más de 46 mil personas en 9 estados y 82 municipios de México.

Juan Pablo Castañón, presidente del Comité Técnico del FFM, aseguró que la transparencia es el eje fundamental de esta iniciativa, ya que “el manejo de recursos eficiente y la rendición de cuentas son mecanismos que dan credibilidad”.

Ximena Suárez Corzo, directora general del FFM, expuso que “con el apoyo de nuestro Subcomité de Transparencia e Innovación Tecnológica fortalecemos nuestro compromiso de ser una caja de cristal, donde cualquiera pueda comprobar que todo lo donado se está empleando en la reconstrucción de viviendas y otros inmuebles destruidos por los sismos, en beneficio directo de la población que más lo necesita”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad