Cerrar (X)


Foto: Noticieros Televisa

Revocan mandato a alcalde de Iguala

Acapulco, Guerrero.- Los legisladores locales dieron a conocer que el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, tuvo un plazo de cinco días hábiles para presentar pruebas y declaraciones a su favor para que no se le retirase el fuero, así lo informa el portal web López Dóriga Digital.

Sin embargo, las pruebas en su contra comprueban que el edil tuvo conocimiento antes, durante y después de lo ocurrido en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre pasado, comprobándose así su responsabilidad por acción u omisión.

La lectura del dictamen concluyó asegurando que el juicio de revocación de mandato resulta fundado por las pruebas que se tienen en contra del alcalde.

Luego de fundamentar el dictamen, los 39 diputados presentes procedieron a votarlo a las 2 de la mañana con 10 minutos. Fue aprobado por unanimidad 5 minutos después, por lo que desde hoy a las 2 de la mañana con 15 minutos, le fue retirado el fuero a José Luis Abarca Velázquez.

Finalmente, el Congreso de Guerrero hizo saber que llamará al alcalde suplente para que asuma las funciones de alcalde interino. Ahora, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero puede ubicar, detener y presentar a las autoridades a Abarca Velázquez.

 

Fuente: Lopezdoriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad