Rey emérito Juan Carlos es investigado por presuntos sobornos

MUNDO.- La Fiscalía de España investiga al rey emérito Juan Carlos por presuntamente recibir sobornos de hasta un millón de dólares de Arabia Saudita.

De acuerdo con El Universal, dichos sobornos habrían sido durante la construcción de la línea de ferrocarril de alta velocidad a cargo del servicio ferroviario AVE (Alta Velocidad Española).

La Fiscalía del Tribunal Supremo consideró que se trata de una pesquisa de “innegable complejidad técnica” y se concentrará en hechos ocurridos en 2014, periodo en que se cumple la segunda fase del contrato celebrado en 2011.

“Esta investigación se centra, precisamente, en delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos que ocurren con posterioridad al mes de junio de 2014, momento en que el Rey Emérito dejó de estar protegido por la inviolabilidad que el artículo 56.3 de la Constitución española reconoce al Jefe del Estado”, indica un comunicado del máximo tribunal.

Asimismo añadió que debido a la trascendencia de la investigación se designará a uno de los máximos fiscales del Tribunal supremo especializados en delitos económicos.

Con información de Político.mx y El Universal / Foto: REUTERS/Francois Leno

Noticias relacionadas

Accesibilidad