Ricardo Anaya promete defender a los ‘dreamers’ de llegar a la Presidencia


Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que de ganar la elección protegerá a los dreamers y presentará una reforma que promueva la representación de los migrantes en el Poder Legislativo.

“Vamos a defender a los dreamers; si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral”, dijo Anaya en su décima conferencia de prensa mañanera.

Anunció cinco medidas a favor de los migrantes, entre las que destacan: la reestructuración del programa federal 3×1, con el que buscarán que los migrantes contribuyan al desarrollo de sus comunidades de origen.

Planteó establecer políticas que protejan los derechos de los migrantes durante el retorno, garantizando su reinserción al país o a sus comunidades bajo el principio de respeto al derecho a la identidad, a una cultura propia y a la salud.

Anaya también se comprometió a promover un incremento “considerable” del presupuesto a la red consular.

“Vamos a aumentar considerablemente el presupuesto de la red de protección consular para garantizar la ayuda y los derechos de nuestros migrantes en Estados Unidos; cada consulado será un centro de atención y protección a los migrantes con calidad y calidez”, dijo el candidato.

Recordó que la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano postulan a siete candidatos a diputados migrantes.

Llama al gobierno a pacificar al país

Anaya consideró alarmante la violencia que se vive en el país y destacó que el primer bimestre de este 2018 sigue siendo uno de los más violentos de los últimos 20 años.

Dijo que la violencia no sólo abarca el ámbito de la política sino que también al clero, muestra de ellos son los más de 20 homicidios de sacerdotes ocurridos.

Reiteró la exigencia al gobierno federal de asumir su responsabilidad y pacificar al país.

Con información de Milenio. 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad