Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), será el titular del nuevo Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual, según el mandatario, ya está funcionando.

 

López Obrador anunció, durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional, que todo lo que se decomise se va a entregar a comunidades de México, sobre todo a las más pobres.

Recordó que habrá una primera subasta, de vehículos de lujo, el próximo domingo en Los Pinos y refirió que lo que se obtenga de esa venta se entregará a dos municipios de Oaxaca.

Añadió que más adelante habrá una segunda subasta; será de residencias, casas y departamentos y lo que se obtenga se destinará a la rehabilitación de jóvenes que consumen drogas.

La tercera subasta, explicó el jefe del Ejecutivo, será de joyas que se han decomisado, y lo que se recaude se destinará a poblaciones de municipios de la montaña de Guerrero; agregó que se está realizando un programa para llevar a cabo esto.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, comentó que como parte del trabajo del instituto se presentarán tres subastas.

Detalló que la primera subasta será de carros de lujo y que está programada para el domingo 26 de mayo en Los Pinos la cual se realizará a partir de las 12 del día. “Son autos de lujos que estaban almacenados en bodegas”.

Señaló que la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue vender los vehículos y que esos recursos se destinen a las regiones más marginadas del país.

Rodríguez Vargas dijo que dicha subasta es abierta.

Sin determinar fecha, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado destacó que la segunda subasta será de bienes inmuebles ubicados en la Ciudad de México.

Explicó que a la subasta entrarán tres bienes inmuebles; dos ubicados en la colonia Jardines del Pedregal y una en Bosques de las Lomas.

Ricardo Rodríguez Vargas anunció que serán subastadas unas casas ubicadas en Acapulco y Cozumel que pertenecen a la Presidencia de la República.

«Serán recuperadas unas casas en Acapulco y Cozumel que pertenecen a la Presidencia de la República para que esos recursos sean destinados a construir caminos, puentes y escuelas en las zonas más marginadas de México”.

Rodríguez Vargas informó que el SAE tiene una gran cantidad de joyas decomisadas al crimen organizado y que serán vendidas en una tercera subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

«Iniciamos ya los trabajos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la instrucción es devolverlos al pueblo, que es el legítimo dueño de estos recursos, de forma expedita, clara y transparente”.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad