En riesgo industria textil por falta de apoyo ante coronavirus

MÉXICO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), Manuel Espinosa, señaló que esa industria se encuentra en riesgo debido a que el 90% está parada debido a la emergencia sanitaria que representa el coronavirus COVID-19 y la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.

 

De acuerdo con El Universal, comentó que la industria textil pudo haber sido usada para la producción de cubrebocas, gorros, gasas, algodón, sin embargo no se les permitió y fueron cerradas luego de que se declaró emergencia sanitaria.

“(El gobierno) bien pudiera apoyarlos frenando el contrabando, dar prioridad a lo hecho en México; parar la entrada de productos que entran al país con facturas que muestran precios por debajo de la materia prima, son cosas no difíciles que se den y cosas que tienen que hacerse por la autoridad”.

El presidente de Canaintex agregó que lo anterior afecta a un millón 200 mil empleos, quienes no tienen a quien venderle, ya que también fueron cerradas las tiendas departamentales y de ropa por las medidas de restricción implementadas.

 

Con información de Político.mx 

Noticias relacionadas

Accesibilidad