@GobOrtega

Rinde protesta comandante de operativo para Tierra Caliente

Iguala, Guerrero.- El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado, rindió protesta como comandante del Operativo Especial de Seguridad para la Tierra Caliente este viernes; el mando tendrá como base la sede militar en Iguala.

El comandante de la Novena Región Militar, General Alejandro Saavedra Hernández, fue el encargado de tomar protesta al nuevo comandante, publica Excélsior.

Por órdenes del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por disposición del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, se reconocerá al general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Dena Salgado como comandante del Mando Especial de Iguala, a quien se le guardará respeto a su jerarquía”, manifestó Saavedra Hernández.

Esto marca el inicio del Operativo Especial de Seguridad para la Tierra Caliente, que el pasado 3 de diciembre puso en marcha el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para atender a 22 municipios de Guerrero, ocho del Estado de México, dos de Michoacán y cuatro de Morelos.

Al acto asistió el gobernador Rogelio Ortega Martínez, junto a los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán. El acto tuvo lugar en la explanada del 27 Batallón de Infantería.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad