Rinde Sheinbaum cuentas a un año de gobierno en CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en su primer año de gestión se quitó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, y que 25 mil millones de pesos se orientaron a educación, infraestructura y aumentos salariales.

«Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, afirmó.

Así comenzó Sheinbaum su mensaje con motivo del Primer Informe de labores al frente de la capital del país, el cual se lleva a cabo este sábado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris, a donde acudieron los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El combate a la corrupción en la administración de la Ciudad de México dejó un ahorro de 25 mil millones de pesos, aseguró este sábado la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

«Le quitamos a la corrupción y a los privilegios de los altos funcionarios 25 mil millones de pesos que ahora se destinan a educación, infraestructura y aumento salarial de los trabajadores de base del Gobierno de la Ciudad de México», dijo la funcionaria en el marco del informe de su primer año de Gobierno.

Sheinbaum remarcó que la administración capitalina acabó con «una política de privilegio y abuso que se había impuesto como forma de Gobierno».

La jefa de Gobierno agregó que será este mes cuando se publique la convocatoria para los maestros que formarán parte de la Universidad de la Salud, un proyecto en colaboración con el Gobierno federal.

Con información de Notimex, El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad