Foto: Facebook / Gobierno Municipal Tula de Allende

Río Tula vuelve a desbordar tras intensas lluvias en Valle de México

MÉXICO. El cauce del río Tula volvió a desbordarse a su paso por Hidalgo, debido a los niveles de agua tras las lluvias registradas la tarde y noche del viernes en el Valle de México.

De acuerdo con la autoridad municipal, son al menos ocho puntos de la demarcación en donde comenzó a presentarse una ligera inundación que puede ir creciendo, por lo que se comenzó a pedir a la población de sitios cercanos al río Tula que dejaran sus viviendas y fueran a pasar la noche a los albergues que siguen instalados por el gobierno local.

El desbordamiento del río se generó en puente Zaragoza, Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo, atrás de “La Chilchota”, Melchor Ocampo y Calle 5 de Mayo en el centro de Tula, indicaron las autoridades.

Bomberos y policías realizan monitoreo de las zonas afectadas para cuidar la integridad de la población.

Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó en sus redes sociales la situación de riesgo ante las lluvias del viernes en el Estado de México que han causado el crecimiento en el afluente del río Tula.

El funcionario federal dijo que como medida preventiva se dejó de verter agua de la presa Requena en Tepeji al río Tula con el propósito de permitir el paso a los caudales provenientes del Valle de México y no saturar la capacidad de afluente que ya reporta desbordamiento. Además, Protección Civil alertó a los habitantes y comenzó a evacuar a las familias cercanas a nueve colonias. 

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

‘Mi corazón está roto’: Alec Baldwin

sábado 23 de octubre de 2021

Caravana migrante sale de Tapachula rumbo a CDMX

sábado 23 de octubre de 2021

Accesibilidad