River Plate golea a Chivas

México.- Chivas fue goleado por River Plate con un marcador escandaloso de 5-1, donde se dio el debut de Oribe Peralta, aunque poco pudo hacer, pues entró a jugar 10 minutos y el Rebaño caía por una diferencia de cuatro goles, también jugó Oswaldo Alanís, pero el marcador ya era imposible.

El Rebaño puso el mejor cuadro disponible para este duelo en San Diego. Toño Rodríguez en el arco, Van Rankin, Miér, Marín y Charlie Villanueva completando la línea de cuatro, por la lesión de Ponce el Villa se ganó el puesto. En la media cancha puso a Chuy Molina y Michael Pérez, por un lado Brizuela y por el otro Dieter Villalpando, arriba Javier Eduardo López y Alan Pulido.

Brasil prepara el clásico contra Argentina en Copa América 

Los primeros minutos se vio mejor River Plate, el conjunto Millonario tocaba mejor el balón y poco a poco metían a Chivas en su área.

Toño Rodríguez era el mejor de Chivas, en dos ocasiones salvó su cabaña a disparos del colombiano Rafael Sánchez Borré, quien era el mejor jugador de River, pero Se topó con Toño Rodríguez.

Los de la banda roja eran mejor y lo reflejaron en el marcador mediante un tiro libre. Al minuto 26 Nico de la Cruz la colgó al ángulo derecho de Toño, quien voló, pero no llegó a la cita. Golazo de River quienes le daban justicia al marcador.

Al minuto 37 Rafael Sánchez Borré le ganó la espalda a Carlos Villanueva y recibió el balón y cruzó con potencia a Toño Rodríguez, quien ni siquiera vio el balón. Ventaja para los Millonarios y una sensación de que a Chivas le falta mucho trabajo de cancha.

De Chivas apenas hubo dos tiros, los dos de la Chofis López y ambos muy desviados, malas decisiones del zurdo quien tenía opciones para abrir la cancha, pero las mandó a las nubes.

Con esta ventaja cómoda para los argentinos se fue el primer tiempo.

El comienzo del segundo lapso fue malo para los tapatíos. Nacho Fernández no facilidad se quitó a Miér, la picó sobre la salida de Toño y dio en el larguero y en el contra remate Nico de la Cruz la mandó a guardar al 46. Ya era goleada para River.

Al 53 Chivas tuvo para descontar, pero el portero porteño le robó el gol a Pulido.

A los 64 llegó el descuento del Rebaño, Chofis abrió para Walter Gael quien centró a segundo poste para Pulido, pero el zaguero Montiel la mandó a guardar en su afán de evitar el gol de Alan. El Rebaño adelantó líneas y metía en problemas a River.

El conjunto del Río de la Plata no se volvió loco con el gol de Chivas y en un contragolpe de River llegó el cuarto, habilitaron a Nachito Fernández y de zurda metió un fierrazo para ampliar la ventaja. Hedgardo Marín fallaba en otro gol.

El quinto gol argentino fue del juvenil Rollheiser quien sólo puntea el balón sin marca dentro del área.

El primo seis de julio el Rebaño se medirá a Boca Juniors también en Estados Unidos.

Información: Milenio.

Fotos: Mexsport.

Noticias relacionadas

Fallece hija de Kobe Bryant

domingo 26 de enero de 2020

Accesibilidad