Aguascalientes, Ags.- El fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, confirmó que fue robada la casa del exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.
Explicó que se tiene iniciada una carpeta de investigación derivado de estos hechos y que los peritos recolectaron alrededor de 30 huellas en el lugar del hecho y se está trabajando en ello.
Los delincuentes lograron apoderarse únicamente de una caja fuerte que tenía dinero y otros objetos.
Hay una cantidad de dinero en efectivo reportada alrededor de 40 mil pesos en efectivo y algunas monedas extranjeras y algunos otros objetos que en este momento no podemos todavía determinar su valor”, señaló el fiscal.
La casa se encuentra ubicada en la capital del estado y al momento del robo no había nadie en el interior.
El sistema de seguridad fue alterado, parece como si lo hubieran tenido planeado, quizá no sabían quien era la víctima, pero probablemente les pareció importante ingresar a ese domicilio, pensando que podía haber algo de valor”, comentó el fiscal.
Fue el hijo del exmandatario estatal, José Carlos Lozano Rivera, quien decidió llamar a autoridades federales, pero el hecho no era de su competencia por lo que intervino la Fiscalía General del Estado, pero presuntamente la escena ya había sido contaminada.
Ante la situación, el fiscal general del estado mencionó que hasta que se tengan los resultados de las huellas y mayor información se podrá precisar si se afectó o no la escena.
Es algo que nosotros no podemos ahorita valorar, una vez que tengamos los resultados de las huellas y de la información de videos o de testimonios, es cuando nos vamos a dar cuenta si se afectó o no la presencia”, afirmó el fiscal.
Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.
Con información de Excélsior