Robo de vehículo; posible móvil en asesinato de tres estudiantes y chofer en Puebla

MÉXICO.- David Méndez Márquez, secretario de Gobernación de Puebla, señaló este martes que el robo de vehículo pudo ser el móvil del asesinato de tres estudiantes y conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla.

 

«La Fiscalía, en función de la detención de estos tres individuos que se encontraron junto con el vehículo, precisamente, que le fue robado al conductor del Uber, todo pudiera indicar que se trataría de un móvil de robo de vehículo, de algún tipo de banda que ya actuaba en esa zona”.

En entrevista para Despierta, Méndez Márquez señaló que las investigaciones sobre los asesinatos han avanzado y ya se tienen tres detenidos y una “gama de información sobre los presuntos responsables de los hechos”.

Externó sus condolencias no sólo a los familiares de las víctimas sino también a las comunidades universitarias a las que pertenecían los estudiantes, es decir, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como a los familiares del conductor del Uber.

David Méndez Márquez agregó que ya se está estableciendo contacto con los familiares de dos de los estudiantes asesinados, que eran colombianos, para poder entregar los cuerpos.

Incremento en la violencia de género

Sobre el incremento de la violencia de género en Puebla, David Méndez Márquez señaló que es un asunto que tiene muchos factores como causa y lamentablemente se vive en una sociedad que establece relaciones cada vez más violentas.

Aseguró que el gobierno de Puebla toma medidas importantes bajo la alerta de género. Agregó que tanto el gobierno del estado como los municipios toman acciones a fin de tener una mejor coordinación para tener medidas eficaces que protejan a las mujeres.

«Estamos totalmente decididos a combatir cualquier tipo de violencia, sobre todo la que se ejerce sobre nuestras niñas, sobre nuestras mujeres o las que transitan por nuestro estado”, dijo.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Accesibilidad