GUATEMALA.- Especialistas aseguran que los robots pronto serán parte fundamental en la vida productiva de los humanos.
Durante el «Tigo Business Forum (TBF) 2018″, donde se habló sobre la aplicación de la tecnología en los negocios, afirmaron que la era de los robots está más cerca que nunca .
El robot “Sophia» -nombre que quiere decir “sabiduría»- y fabricado en Hong Kong, causó gran expectación en el evento que se realizó en la capital del país.
Con el tema “Inteligencia artificial, la nueva realidad de los negocios», el evento tuvo a conferencistas como el exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company, Duncan Wardle, y al inventor de la World Wide Web, la URL y la HTML, Tim Berners-Lee.
El fundador y jefe de una compañía dedicada a la robótica, David Hanson, habló sobre el famoso humanoide «Sophia». Dijo que ha sido dotado con “inteligencia sobrehumana y expresividad».
«Sophia» es capaz de sostener una conversación -al conocer a su interlocutor por redes sociales-, contar chistes y tiene capacidad para participar en el tratamiento del autismo, investigación científica y servicio al cliente.
Hanson comentó que se trabaja para llevar a la vida a los robots y que ayuden a mejorar el futuro de la humanidad, un “sueño que ha estado presente por muchos años».
Agregó que “estamos a 10 o 20 años de que estas máquinas, con inteligencia sobrehumana, adquieran una presencia obvia (habitual) en la vida productiva de las sociedades».
Los especialistas analizaron en el TBF 2018 el impacto de la inteligencia artificial en las empresas con modelos de negocios “totalmente disruptivos que permiten mejorar la productividad, eficiencia y competitividad».
“La inteligencia artificial tiene el potencial de ayudar a abordar importantes desafíos en los distintos sectores industriales», indicó el director de Tigo Business, Francisco Mancilla.
Redacción / Foto: Twitter/@RealSophiaRobot