MÉXICO.- Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, hizo un llamado a las organizaciones campesinas que tienen bloqueado el recinto de San Lázaro a levantar el plantón y permitir el trabajo legislativo.
«Mi llamado muy respetuoso, pero a la vez muy firme es a que no obstruyan los trabajos legislativos. Al final del día esta va a ser una decisión que se tome de acuerdo a las propias leyes y reglamentos que tenemos en la Cámara por una mayoría, quizá por una mayoría amplia, eso no lo sabemos, pero son las reglas que tenemos en nuestro país. Así se toman las decisiones a través del Congreso… y ya se les ha escuchado ampliamente”, expreso.
Aseguró que han actuado con responsabilidad en San Lázaro y reiteró que de ninguna manera quieren confrontar y reprimir pues no se hará uso de la fuerza pública.
“Hemos actuado de manera muy responsable y muy prudente desde la Cámara de Diputados para evitar un problema mayor, que pudieran ser heridos o inclusive muertos. Eso no lo vamos a hacer, de ninguna manera, hemos tenido mucha paciencia para escuchar a todos los actores…”, sostuvo la presidenta de San Lázaro.
Antorcha Campesina prepara bloqueo
Homero Aguirre, vocero del Movimiento Antorchista, anunció que alrededor de 10 mil integrantes de la agrupación bloquearán mañana las puertas de la Cámara de Diputados y exigirán recursos para la realización de mil 567 obras en comunidades país donde tiene presencia.
Informó que el viernes retiraron el plantón masivo que tenían desde el lunes anterior y decidieron dejar el fin de semana “solo guardias más pequeñas, pero regresarán mañana miércoles”.
Dijo que solo se quedaron 3 mil antorchistas en dichas guardias y que serán reforzadas en el transcurso de este día y mañana por la mañana con otros 7 mil antorchistas que llegarán de varios puntos del país.
Con información de Selena Ávila, Político.mx y Milenio / Foto: Twitter / @Laura_Rojas_