‘Roma’ llega este fin de semana a municipios de Jalisco

JALISCO.- Este fin de semana llega la película «Roma» a los municipios de Lagos de Moreno, Tepatitlán y Arandas, mediante el trabajo conjunto de la productora de la cinta y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

 

Con el slogan “Si no todos los caminos llevan a Roma, Roma llega a ti», el director Alfonso Cuarón anunció así en su cuenta de Twitter, las proyecciones del ​CineMóvil Roma, un camión transformado en sala cinematográfica que ha visitado distintos puntos del país.

Durante cada proyección las personas podrán entrar al ​CineMóvil, una sala de cine con asientos, pantalla, dulcería con palomitas, rampas de entrada y salida, baños para hombres y mujeres y acceso para personas con discapacidad.

En Lagos de Moreno la película se presentará este viernes 15 de febrero a las 15:00 y 19:30 horas, en Rinconada de Capuchinas, en la Calle Pedro Moreno s/n, en el centro del municipio.

El Sábado 16 de febrero a las 20:00 horas, CineMóvil estará en la Casa de la Cultura “Dr. Jesús González Martín», en Tepatitlán de Morelos.

Y el domingo 17 se proyectará en ese mismo lugar a las 12:09, 15:00 y 19:30 horas.

Finalmente, el municipio de Arandas recibirá el CineMóvil el lunes 18 de febrero a las 20:00 horas y el martes 19 a las 12:00, 15:00 y 19:30 horas. La sede será el Parque Hidalgo, en el centro del municipio.

«Roma» es una película que retrata de manera vívida y emotiva la historia de una trabajadora doméstica en el turbulento México de los años 70. Fue galardonada como Mejor Película del Festival de Cine de Venecia.

También se coronó como ganadora de los premios otorgados por la academia británica BAFTA y consiguió 10 nominaciones a los premios Oscar 2019, entre otros galardones.

Las funciones no tienen costo y el cupo es limitado a 90 personas. Los lugares se asignan conforme el público llegue a la función y recibirán agua embotellada y palomitas de cortesía.

Mayores informes en la página ​www.cultura.jalisco.gob.mx

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@ROMAcuaron

Noticias relacionadas

Accesibilidad