Roma y Cuarón: mejor película extranjera y mejor director en Globos de Oro 2019

Los Ángeles. – En el marco de la 76 Entrega de los Globos de Oro, la película del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, se llevó el premio a mejor película extranjera y, a su vez, obtuvo el galardón como mejor director del año. 

“Roma”, la película del mexicano Alfonso Cuarón gana el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película Extranjera. El director mexicano venció a la cinta japonesa, Shoplifters (“Un asunto de familia” o “Somos una familia”) la cual se estaba perlando como una de las favoritas para llevarse el galardón.

Sus rivales en la 76 edición de los Globos de Oro eran “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Shoplifters” (Japón) y “Never Look Away” (Alemania).

Aunque no se llevó el reconocimiento a mejor guion, sin duda es un gran mérito para la película alcanzar el reconocimiento mundial en los Globos de Oro.

Por su parte Cuarón no se fue con las manos vacías y demostró que su película es una de las consentidas de la prensa y el público al llevarse el Mejor Director en los Globos de Oro 2019.

El mexicano venció a Bradley Cooper, A Star is Born (“Ha nacido una estrella”), Peter Farrelly, Green Book (“Green Book: una amistad sin fronteras”), Spike Lee, BlacKkKlansman y Adam McKay.

Con información de Noticieros Televisa y El Universal.

Noticias relacionadas

Desmantelan narcolaboratorio en Veracruz

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad