México.- El mexicano consiguió el boleto a la final en el trampolín de 3 metros en el Mundial de Natación, con lo que además se hizo de un lugar en los Juegos Olímpicos del próximo año.
La madrugada de este miércoles, el mexicano Rommel Pacheco logró clasificar a la final en el trampolín de tres metros dentro del Mundial de Natación Gwangju 2019, el cual se desarrolla en Corea del Sur.
Matthijs de Ligt llega a la Juventus
En las semifinales, el atleta azteca quedó en la sexta posición con 451.55 puntos, con lo que se metió entre los mejores 12 competidores en la prueba.
¡@Rommel_Pacheco a la final de trampolín 3 metros individual!
Otorga a México 🇲🇽 la tercer plaza olímpica en clavados para @Tokyo2020, durante los Campeonatos Mundiales de Natación @Gwangju2019_
¡Felicidades! 🎉🎉🙌🏻 pic.twitter.com/5lw5oXrZoO— CONADE (@CONADE) 17 de julio de 2019
Gracias a este resultado en las semifinales desde el trampolín de tres metros, Rommel Pacheco consiguió su plaza olímpica para Tokio 2020.
Apenas hace unos días, el mexicano se llevó la medalla de plata en el trampolín de un metro en el Mundial de Natación.
La final desde el trampolín de tres metros está programada para el 18 de julio, en ella Rommel Pacheco tiene clavados programados desde 3.0 y hasta 3.8 grados de dificultad.
Para Rommel Pacheco, de 33 años, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los cuartos de su carrera, anteriormente disputó las justas de Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016. En tierras niponas podría poner fin a la sequía y lograr una medalla olímpica por primera vez.
Información: As.
Fotos: Mexsport.