Ronaldo: James Bond del soccer

Cristiano Ronaldo es comparado con James Bond en el libro ‘CR-007: Licencia para ganar’. La obra analiza el liderazgo de dos de las figuras más conocidas en el orbe y ha sido publicado con la intención de enseñar los mandamientos y los errores de ambos personajes.

Madrid, España.- Cristiano Ronaldo se ha convertido en un icono, en el James Bond del fútbol. Pero ¿Qué te convierte en un icono?

“Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y una de las personalidades más influyentes del planeta”, explican los autores en la reseña del libro. “En el mundo del cine, sólo comparable a James Bond, personaje de ficción que ha protagonizado novelas y 25 películas, simbolizando nuestro espía favorito, modelo de seducción y de victoria”.

La obra está escrita por Leonor Gallardo, catedrática de Gestión Deportiva y presidenta de Investigación en Gestión Deportiva (IGOID) y por Juan Carlos Cubeiro, experto en Talento, Liderazgo y Entrenamiento, con un toque de humor para relacionar a ambos personajes.

‘CR-007: Licencia para ganar’, editada por Líberman, enlaza a Cristiano Ronaldo y a James Bond tanto por su físico como por la tecnología que emplean; el primero para mantenerse en forma y evitar lesiones y el segundo para encarnar su personaje “seductor”.

Leonor Gallardo y Juan Carlos Cubeiro son autores de otros libros que vincular al talento con la gestión deportiva:

  • La Roja: El triunfo de un equipo
  • El mundial de La Roja
  • Liderazgo Guardiola
  • Los mosqueteros de Guardiola
  • Mourinho versus Guardiola
  • Código Mourinho
  • Messi, Falcao y Cristiano Ronaldo
  • Coaching Mourinho

Leonor Gallardo, coautora, es profesora Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha (Acreditada a Catedrática), Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. En cuanto a su actividad investigadora, cuenta con más de 70 artículos indexados y ha publicado 25 libros en editoriales científicas.

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro es Head of Talent de ManpowerGroup, CEO de Right Management y Mentor del Área de Coaching de Human Age Institute.
Ademásm es Coach estratégico (Presidente de Honor de AECOP), es experto en talento y liderazgo. Conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales; ha publicado 45 libros,12 de ellos dedicados al deporte.

Fuente: EFE, Editorial Liberman.

Noticias relacionadas

Accesibilidad