Rondan 60 satélites Starlink por el cielo y la gente los confunde por ovnis

Estados Unidos.- Las autoridades aeroespaciales confirmaron que se trató de unos 60 satélites de la compañía de Elon Musk, que planea crear un potente sistema de Internet de banda ancha.

Medios de comunicación de EE.UU. y agencias estatales recibieron numerosos avisos de personas que aseguraban haber visto la noche del jueves una misteriosa hilera de luces surcando el cielo en el estado de Colorado.

La Administración Federal de Aviación estadounidense desmintió los rumores sobre avistamiento de ovnis y confirmaron que las luces que lo que vio la gente fueron los entre 50 y 60 satélites del proyecto Starlink de SpaceX lanzados en un cohete Falcon 9 el mes pasado.

En un video publicado en redes sociales se puede ver una formación de objetos luminosos alineados que desplazan por el cielo.

Estos satélites forman parte del ambicioso programa de la compañía de Elon Musk que planea construir una constelación de miles de satélites orbitando la Tierra para crear el «sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo».

Aunque muchos especialistas se muestran preocupados por la contaminación lumínica que esta iniciativa pueda causar, SpaceX sigue adelante para lograr su objetivo de poner 1.500 satélites en la órbita terrestre hasta finales de este año, con la su meta de acumular 12.000 en años posteriores, recuerda el periódico Daily Mail.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad