Puebla.- Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó a habitantes de la comunidad de Pilcaya, tarjetas para la reconstrucción de las casas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre.
`Es una gran satisfacción venir a esta comunidad de Pilcaya a tan poco tiempo de sucedida la emergencia y ver que ya se levantan las casas, y que ya estamos entregando las tarjetas en el plazo que el Gobierno de la República se comprometió ´, señaló la funcionaria.
Ya se han entregado casas amuebladas, existe el material suficiente para toda la población afectada y la escuela de Pilcaya ya va muy avanzada, agregó.
Acompañada por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastirti, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, Robles Berlanga explicó que en esta y en las demás entidades afectadas por los sismos, el Gobierno de la República entregará tarjetas a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).
La finalidad, destacó, es apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan y que perdieron de manera total o parcial su vivienda.
Con información de televisanews.com/twitter@Rosario_robles_




