Foto: Twitter / @Rosario_Robles_

Rosario Robles permanece en prisión

MÉXICO.- El Juez de Control Ganther Alejandro Villar ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La audiencia fue bajo las medidas sanitarias por Covid-19, por lo que únicamente estuvieron presentes Rosario Robles, sus abogados y los representantes de la fiscalía General de la República.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juez de Control determinó que Rosario Robles «debe continuar en prisión preventiva porque prevalece un elevado riesgo de fuga».

También informó que, después de escuchar los argumentos de la defensa legal, el Juez respondió que «el resguardo domiciliario como una opción, una alternativa ofrecida por la defensa en algún momento del proceso le facilitaría los medios para abandonar el territorio».

Por otra parte, ante el señalamiento de la defensa de que Rosario Robles tiene algunos problemas de salud, el Juez respondió que «las cuestiones de salud no son obstáculo para que permanezca en prisión, y aclaró que al margen de ello cada vez que tenga alguna cuestión de salud puede acudir al Juez para solicitar las medidas que considere pertinentes».

Al salir de la audiencia, el abogado de Rosario Robles dijo estar en desacuerdo con esta resolución y que Rosario Robles hizo uso de la palabra para mostrar su inconformidad.

«Me parece que esas causas no son lo suficiente como para suponer el día de hoy que existe riesgo para sustraerse de la acción de la justicia, desde luego que lo vamos a combatir (…) Rosario sí hizo uso de la palabra, se pronunció en contra de la decisión del Juez, le manifestó su inconformidad por la decisión que se estaba tomando (…) pidió que se le dé un trato igual, no de privilegios, ella quiere un debido proceso y no pretende salir para asistir a restaurantes de lujo», indicó Epigmenio Mendieta, abogado Rosario Robles.

Por separado Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, aseguró que los argumentos del Juez fueron desproporcionados.

«Una vez más los argumentos del Juez de Distrito son desproporcionados y alejados completamente de la justicia».

Por lo tanto, Rosario Robles regresó al Penal de Santa Martha Acatitla.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad